La K42 Mallorca  está organizada por PEB con la colaboración del Institut Calvianer de l’Esport, la asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells, FUNDACIÓN CALVIÀ 2004 y el Ayuntamiento de Calvia

La carrera forma parte del circuito K42 Adventure Marathon Series.  Se trata de una carrera de montaña que sale de la Finca Pública d’es Galatzó  100m  y que discurre por la finca pública d’es Galatzó terminando a nivel de mar en la playa de Peguera . En el primer tramo se realiza una primera subida de 1000 metros aproximadamente por  la Finca pública d’es Galatzó y alcanzando la cota del Galatzó(1027m) y de s’Esclop(927).

En esta carrera se alcanzan las 2 cimas más importantes de esta zona de Mallorca que son S’Esclop (927m) y el Galatzó(1027).

La prueba se hace en casi su totalidad por la finca pública d’es Galatzò y se conocen los itinerarios típicos de esta Finca:

  • Itinerario de s’esclop
  • Itinerario de ses Planes

plantilla3 copia

RECORRIDO

La prueba comenzará  en la Finca Pública d’es Galatzó y el recorrido transcurre por senderos de montaña y pistas forestales para llegar de nuevo al punto de partida y tras 5 kms llegar a meta a la cual accederemos por Calle Galatzo, Ametlers y Calle Iglesia. Línea de meta en Polideportiva Sa Vinya de Capdellà.

La salida de la Carrera va a tener lugar el 19.03.2017 a las 9:00 desde el patio de la finca pública d’es galatzó

k42_map_def-copia-879x1024-2017

TRACK K42
DESCRIPCION RECORRIDO K42. Salida de las Casas de la Finca des Galatzó dirección Ses Sinies y desde allí hacia cima del Galatzó donde tendremos el primer control de paso. (chip). Una vez en la cima descenderemos sobre el mismo camino para dirigirnos por Pas de Na Sabatera hacia Boals de Ses Serveras, donde tendremos el segundo avituallamiento. Una vez allí ascenderemos dirección Sa Coma den Vidal por GR221 subiremos a S’Esclop donde está el segundo punto de chip, y bajaremos hacia Sa Mola de S’Esclop cruce Pinotells y descenderemos hacia Comella de Ses Sinias para volver a subir dirección Galatzo. Descenderemos por Pas des Cosis donde está el tercer punto de chip y llegaremos de nuevo a Boals de Ses Serveras, donde está el avituallamiento. Desde allí ascenderemos dirección Pas de Na Sabatera y vuelta a Comella de Ses Sinies. Una vez abajo encontraremos el avituallamiento 4, tres kmts más de llano y nos quedará la última cima. Una vez allí nos quedaran 5 kmts para llegar a meta a la cual accederemos por c/Galatzó, c/Ametllers y c/Esglesia. Línea de meta en Polideportiva Sa Vinya de Capdellà.

 

 

 

plantilla2 copia

AVITUALLAMIENTOS

La organización dispondrá de 6 puestos de avituallamiento para la K42 y 3 para la k21.

Los puntos de avituallamiento estarán situados en:

  • KM 3. SES SINIES
  • KM 14 BOALS
  • KM 24 BOALS
  • KM 34 SES SINIES
  • KM 37 CRUCE SES PLANES
  • KM 42 CRUCE SES PLANES
  • META

En los mismos, los participantes dispondrán de alimento sólido y líquido.

 

Contacta con Nosotros

Nosotros Somos Projectes Esportius Balears

Puedes ponerte en contacto con Nosotros:

OFICINAS

C/ Gran vía Asima 24, Edificio Autovidal

Polígono de Son Castelló

07011 Palma de Mallorca

España

tel. +34 971 020 030

fax. +34 971 020 02