Gracias a K42  vas a conocer uno de los lugares más impresionantes de Mallorca. La Serra de Tramuntana, patrimonio mundial de la Unesco y el litoral de Mallorca.  K42 Mallorca y K21 Mallorca te harán descubrir Mallorca en su estado puro practicando aquello que te gusta: el Trail Running

K42 TEAM

Bienvenido a K42 Mallorca y K21 Mallorca.

Descubre la naturaleza de Mallorca y sus paisajes de ensueño practicando el trail running de la mano de una de las marcas más importantes a nivel mundial: K42 Marathon Adventures.

La k42 Mallorca y K21 Mallorca se celebra en el municipio de Calvià en la Finca Pública d’es Galatzó, teniendo su salida en el interior de  la Finca Pública d’es Galatzó y llegada a nivel del mar en la Playa de Peguera. Se suben a 2 cimas de 1000 metros y se termina a nivel de mar en cota 0.

La Finca Pública d’es galatzó es una finca rústica ubicada en la zona norte del Municipio de Calvià, en concreto en las proximidades de la villa de Es Capdellà, en el paraje denominado Galatzó (Calvià, Illes Balears).  La finca limita con los municipios de Puigpunyent, Estellenç y Andratx.

La finca de Galatzó tiene una superficie registral de 1.401 Ha y 35 a (14.013.500 m2 ó 1.972,9 cuarteradas), es una de la fincas de mayor extensión de las Illes Balears. Su superficie corresponde aproximadamente a un 10% del total del municipio de Calvià.

e accede a la misma por la carretera que une Es Capdellà con Galilea (Ma-1032), en un desvío a la izquierda situado apenas dos kilómetros después de salir de la primera localidad, antes de cruzar un puente y una zona arbolada, la entrada está señalizada, y siguiendo una pista de tierra se llegará a un gran arco de piedra que marca en inicio de la finca pública.

La prueba discurre por la Serra de Tramuntana. La Serra de Tramuntana está declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría dePaisaje Cultural. Es el reconocimiento de la comunidad internacional a la simbiosis casi perfecta entre la acción del ser humano y la naturaleza, realizada durante siglos, de la que ha resultado una monumental obra humana en la que se mezclan cultura, tradiciones, estética, espiritualidad e identidad.

La Serra de Tramuntana vertebra el noroeste de Mallorca. Se extiende a lo largo de unos 90 km, con una anchura máxima de 15 km, sobre el territorio de 18 municipios —siendo los mayores Calvià, Pollença y Escorca—, lo que supone casi un 30% del territorio insular y más de 1.000 km2. En las zonas núcleo viven unas 8.000 personas, pero la población de amortiguamiento es de 40.000 habitantes. Varias cimas superan los 1.000 m de altura, destacando el Puig Major (1.443), el Puig de Massanella (1.348 m), la Serra d’Alfàbia (1.069 m), es Teix (1.064) y el  Galatzó (1.026 m).

El paisaje cultural de la Serra está formado por caminos, bancales, paredes y construcciones tradicionales de piedra en seco, una huella humana que en este caso no ha destruido la naturaleza, sino que se ha integrado harmónicamente en ella creando un espacio único en el mundo. También acoge un excepcional patrimonio hidráulico, fruto del ingenio para aprovechar el agua en una isla con veranos largos y secos. Entre las montañas se contemplan imponentespossessions, antaño verdaderas unidades de producción, autosuficientes y herederas de la parcelación territorial cristiana del s. XIII. La amenaza árabe despobló la costa durante siglos, y obligó a construir una red de vigilancia litoral para alertar a los pueblos de la llegada de naves enemigas, formada por torres, atalayas y dos castillos roqueros. Entre el patrimonio religioso, mención especial merece el Santuario de Lluc, lugar de peregrinación y símbolo cultural de Mallorca.

La prueba finaliza a nivel del Mar, en frente de la playa, en el municipio de Paguera. En Peguera hay un agradable Paseo Marítimo y un maravilloso bulevar.Dentro del nucleo urbano hay una amplia variedad de tiendas, bares, restaurantes, y discotecas y también, un sistema de comunicaciones con PALMA a través de una línea de autobuses.

playa4

Disfrutar de unas vacaciones junto al mar, en la playa, tomando el sol y practicando deportes naúticos es un placer que buscan miles de personas todos los años.Calvià tiene 54 kilómetros de litoral lo que convierte al municipio en una de las zonas costeras más bonitas del Mediterráneo. Le invitamos a recorrer algunos de nuestros enclaves. Son aquellos que por sus magnificas condiciones han recibido de la Unión Europea el distintivo de la Bandera Azul.

Playa Palmira Es la playa más grande de la zona de Peguera.Está situada junto a la playa Torà, separada de ella por un pequeño cabo.Desde ella se divisan los islotes de Malgrat.Su nombre proviene de la primera casa que se construyó en 1800 por Enrique Waring, que quiso rendir homenaje a la ciudad siria de Palmira. Gracias a sus características ha logrado la Bandera Azul que concede la Unión Europea a las playas en mejores condiciones.

Playa Torá Está situada entre la playa de la Palmira y la de la Romana.Este topónimo proviene de la existencia de una antigua possesió con un nombre derivado del hebreo “Torah”, que significa “la ley”. Su entrada se encuentra ubicada en el paseo marítimo de Torà.Por sus condiciones ha conseguido la Bandera Azul que concede la Unión Europea cada año

Playa La Romana Se encuentra situada en la parte más oriental de Peguera. Conserva el nombre de los antiguos propietarios de la zona , los marqueses de la Romana.Es la playa más pequeña de esta zona y también se la conoce por el sobrenombre de playa dels Morts, porque en ella se encontraron restos humanos prehistóricos. Además fue donde desembarcaron en 1343 las tropas del rey Pedro IV de Aragón cuando inició la conquista del reino de Mallorca en manos de su cuñado Jaume III.

Contacta con Nosotros

Nosotros Somos Projectes i Execucions Balears

Puedes ponerte en contacto con Nosotros:

OFICINAS

C/ Gran vía Asima 24, Edificio Autovidal

Polígono de Son Castelló

07011 Palma de Mallorca

España

tel. +34 971 020 030

fax. +34 971 020 02